Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los que seguís a menudo este humilde blog bien sabéis lo que nos gustan los spoiler y, más concretamente, los de las películas que se lo hacen ellas solas; desde despiadados distribuidores internacionales a los despistados compositores de la banda sonora.

Hoy queremos recoger los distintos tráileres que (hemos descubierto) revelan importantes giros de guión; y en muchos casos el final. Por lo que, aun si a estas alturas no queda lo suficientemente claro (¡Alerta spoiler!); y dado el importante número de vídeos que tenemos, comenzamos… ¡ya!

12. Rescate

Lo que cuenta la película: Unos codiciosos secuestradores exigen un elevado rescate por el hijo del adinerado personaje al que da vida Mel Gibson. Si bien nuestro héroe colabora con la policía al principio de la película…

Lo que destripa el tráiler: Gibson ofrecerá en el minuto 1:36 el mismo dinero durante una entrevista televisiva a modo de recompensa por la cabeza de los malvados, con la confianza de que los raptores se empiecen a traicionar unos a otros.

11: El código da Vinci

Lo que cuenta la película: El profesor Robert Langdon (Tom Hanks) investiga el críptico asesinato de Jacques Saunière, con la ayuda de la nieta del finado, Sophie (Audrey Tautou). Tras una serie de pistas que llevan a un misterioso críptex, la pareja, acosada por la policía y los malos, buscará ayuda en el amigo de Langdon Leigh Teabing (Ian McKellen)…

Lo que destripa el tráiler: … que es uno de los malos de la función. El tráiler nos muestra en el minuto 1:47 el clímax de la cinta, en el que Langdon arroja el críptex al aire, y Teabing suelta sus muletas tratando de cogerlo. Muy brevemente se puede intuir al lado del villano a Sophie, de rodillas; en una clara posición de rehén que permite sumar dos más dos con facilidad al espectador más inocente.

10. Náufrago

Lo que cuenta la película: el empleado de FedEx Tom Hanks sufre un accidente aéreo que le confina en una isla desierta. Obligado a valerse de las técnias más rudimentarias para sobrevivir, nada parece indicar que el protagonista consiga salir por su propios esfuerzos…

Lo que destripa el tráiler: no solamente sabemos que, en efecto, nuestro héroe logra volver a la civilización; sino que además cuánto tiempo ha pasado desde su catástrofe (1:50). Más aún, el tráiler se cierra con la misma escena que la película (2:05); en la que Tom Hanks mira a cámara y, tras él, se extiende una desierta carretera.

9. Lo que la verdad esconde

Lo que cuenta la película: Un matrimonio (Harrison Ford y Michelle Pfeiffer) ve peligrar su estabilidad cuando la mujer se empieza a convencer, progresivamente, de que en su casa habita un fantasma. ¿O acaso está perdiendo la cabeza?

Lo que destripa el tráiler: El fantasma es una antigua amante del marido. En el minuto 1:17, tal cual. El por qué está muerta no se nos dice (gracias a Dios), pero nos permite empezar a intuir por dónde van los tiros y (vaya por Dios) quién se erigirá como el malo de la función.

8. Quarantine

Lo que cuenta la película: el asedio de unos salvajes rabiosos sedientos de sangre a una comunidad de vecinos, mientras un reportaje televisivo tiene lugar en el interior; que provocará una matanza en la que, pese a todo, la cámara nunca deja de grabar…

Lo que destripa el tráiler: más que un remake, un calco (en todos los sentidos) de nuestra aplaudida REC; al igual que en Náufrago la última escena del tráiler (1:20) es la de la película, en la que la sufrida reportera protagonista se ve arrastrada, hacia la oscuridad, por la fuerza demoníaca que ha hecho estragos en el edificio.

7. Infierno blanco

Lo que cuenta la película: un grupo de petroleros sufre un (otro) accidente aéreo, y comandados por un experto cazador (Liam Neeson) se enfrentan a la supervivencia, acechados por una manada de lobos hambrientos. Por supuesto, y para que la cosa no decaiga, el grupo irá perdiendo miembros uno a uno…

Lo que destripa el tráiler: … hasta que solo queda Liam Neeson, y se enfrenta a puñetazos con el lobo alfa. Literal. No nos lo hemos inventado. Comprobad el minuto 1:44 si queréis… y podréis decir que habéis visto la película. Porque este no es (tristemente) el clímax de la cinta… si no el final. La película, una vez más, termina donde el trailer, y no vemos nada de la pelea más que el resultado de quién gana. Sin embargo, no os lo diremos porque bastantes spoilers os quedan por delante. Si queréis saberlo, ved la película. O el tráiler por segunda vez. No importa.

6. Terminator Salvation

Lo que cuenta la película: Mientras John Connor (Christian Bale) lidera la resistencia, un antiguo condenado a muerte (Sam Worthington) despierta después de que Skynet se haya rebelado y el Día del Juicio Final haya llegado. Tras salvar a un joven Kyle Reese (Anton Yelchin) de las máquinas, el reo se convierte en aliado de la Resistencia de John Connor, pese a guardar dentro de sí un secreto que nadie podría adivinar.

Lo que destripa el tráiler: Excepto los que hayan visto ya el tráiler, y hayan prestado especial atención al monólogo a partir del 2:28 (e incluso, un poco más adelante, a otra escena en el minuto 3:34). De este modo se revela doblemente el gran giro de guión de la película: Worthington es, en realidad, un Terminator.

5. Ojos de serpiente

Lo que cuenta la película: Nicolas Cage interpreta a un detective que en un combate de boxeo asiste al asesinato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Con la ayuda de su mejor amigo (Gary Sinise), empieza a desenredar las claves de una gran conspiración que revela mucho más de lo que se puede sentir a simple vista.

Lo que destripa el tráiler: Como, por ejemplo, que el combate estaba amañado (1:19). O que el verdadero objetivo era la acompañante del Secretario (1:29). Dos importantes vueltas de tuerca, que solo nos salvan de la identidad del malo (si es que a estas alturas uno no lo deduce ya…)

4. Misión a Marte

Lo que cuenta la película: Un grupo de astronautas viajan al Planeta Rojo después de recibir las primeras noticias de que hay agua en Marte. Sin embargo, un gran secreto reside en la superficie de este planeta…

Lo que cuenta el tráiler: Nah, el origen de la vida. Sin más. Lo más curioso es que no se nos presenta una imagen especialmente reveladora… sino que son los mismos intertítulos narrados por la voz en off los que nos brindan el spoiler. La gran revelación se torna dolorosamente obvia en el minuto 1:28. Otra película de De Palma salvajemente destripada.

3. Juegos salvajes

Lo que cuenta la película: el profesor de instituto Sam Lombardo es acusado por una de sus alumnas de violación. Con todo en su contra, Lombardo se enfrenta a la condena y la humillación en su comunidad, pero es posible que otra alumna tenga las claves de la verdad.

Lo que destripa el tráiler: Siendo honestos, resulta imposible registrar en un vídeo de 2:26 minutos todas las piruetas por las que gira la historia de esta película. Sin embargo, el tráiler se permite revelar tranquilamente más de una hora de metraje; en concreto, que la acusación es un montaje entre las tres partes implicadas (1:22), y los sucesivos juegos de lealtades que jalonarán el desenlace de la cinta, hasta que al final terminen de una manera determinada (aunque no supondría mucha diferencia que finalizaran de otra radicalmente opuesta).

2. Deuda de sangre

Lo que cuenta la película: Clint Eastwood es un rudo policía llamado Clint Eastwood que recibe un transplante de corazón de la última víctima de un asesino en serie. Impelido a volver al FBI, Eastwood no se detendrá ante nada para dar caza a un cruel psicópata, que puede estar más cerca de él de lo que cree:

Lo que destripa el tráiler: En este caso, más que destripar, el tráiler refriega, restrega y casi grita la identidad del malo de la película, en los minutos 0:07, 0:22 y 0:24…

1. Arlington Road

Lo que cuenta la película: Jeff Bridges empieza a sospechar que su vecino, Tim Robbins, es un peligroso terrorista. Todas las pruebas que reúne no parecen suficientes, ni mucho menos conclusivas: ¿es su vecino una auténtica amenaza para el país? ¿O tal vez se nos está retratando la paranoia del americano medio?

Lo que destripa el tráiler: nos da mucha pena que este tráiler eche por tierra una de las películas favoritas de quien escribe estas líneas. De este modo, uno de los finales más impactantes (y recomendables) de una película de los años 90, puede verse significativamente mermado cuando ante la disyuntiva que impide al espectador terminar de ponerse del lado de Bridges (o en su contra) se resuelve a golpe de plumazo. Solamente diremos, para terminar, y si de verdad no queréis disfrutar de tan estupendo filme: minuto 1:55

Anuncios